13 Dec

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo?

¿Cómo preparar tu primer entrevista de trabajo?

Las entrevistas de trabajo son un desafío para todos, pero más que nada para aquellos que recién se insertan en el mercado laboral, al tener poca experiencia, suelen cometer graves errores. A continuación detallaremos algunos consejos fundamentales para no fallar.

El primero a tener en cuenta es conocer e investigar a fondo la organización de la cual lo llaman, para que el entrevistador note su interés por el puesto y por la empresa en sí.  En relación a esto, siempre debe primar una actitud positiva a lo largo de la reunión, mostrarse seguro de sí mismo siendo capaz de realizar las tareas a cumplir, creyéndose eficiente y eficaz para el puesto requerido.

También puedes leer: Inglés, el idioma indispensable en un trabajo

En el caso de haber tenido problemas en el trabajo anterior, es recomendable no hablar de estos, muchas veces los candidatos hacen críticas a su ex  jefe o a compañeros y no se dan cuenta que se lo puede llegar a interpretar como una persona conflictiva o que no sabe trabajar en equipo.

Suele suceder que el entrevistado quiere mostrar interés y hacer varias preguntas acerca de lo que se está hablando, entonces empieza a interrumpir al empleador hablando más de la cuenta, lo cual es negativo ya que indica que tiene cierto grado de impaciencia e incapacidad para escuchar al otro.

Por último, es importante considerar el tema de la oratoria, se aconseja practicar movimientos, lenguaje a utilizar o gestos. Por lo general no se tiene en cuenta este aspecto, pero es fundamental para que coincida el mensaje oral con el movimiento corporal, de lo contrario, el interlocutor puede confundirse y no entender lo que el postulado quiere transmitir.