13 Dec

¿Cómo se festeja la navidad en el mundo?

 

Cómo se festeja la navidad en el mundo

Si bien el 25 de diciembre se festeja Navidad en la mayor parte del mundo, no todos los países lo celebran de la misma forma. Para empezar, en el hemisferio sur lo hacen en verano con mucho calor, mientras la otra parte lo festeja en pleno invierno con un frío que alcanza temperaturas por debajo de 0 °C, incluso varios lo viven con nieve.

Todos conocemos las costumbres de nuestro país, sabemos que en Argentina hay tradiciones que no se rompen: el famoso vitel toné, ensalada rusa, matambre, lechón, pan dulce y frutos secos, entre otras cosas ricas. Sabemos que llegadas las 12 de la noche, brindamos con champagne mientras disfrutamos los fuegos artificiales, y vamos corriendo al árbolito para abrir los regalos navideños.

De lo que no todos estamos al tanto, es que estas costumbres no se encuentran en cualquier país, sino que cada uno festeja las fiestas a su manera. Busca tu clase te va a contar algunos datos curiosos que te van a sorprender.

Por ejemplo, en Colombia, el 7 de diciembre se inaugura oficialmente la navidad con el “día de las velitas”, donde todos salen a las calles a decorar con velas y linternas de papel, iluminando con color amarillo todas las ciudades y pueblitos, haciendo honor a la Inmaculada Concepción.

En Japón, el 25 de diciembre no es un día festivo sino que el 23 es el día de fiesta nacional, donde se celebra el nacimiento del actual emperador del país. A diferencia nuestra, los japoneses hacen largas filas para retirar el famoso “pollo de Navidad” que comen alrededor de todo el país, considerándolo una comida tradicional en estas fechas.

Se podría decir que en Estados Unidos, los niños se destacan por tener paciencia, ya que los regalos no se abren en Noche Buena sino que tienen que esperar a la mañana del 25. Recién después de tomar el desayuno en familia con chocolate caliente, pueden ir al árbol a buscar los regalos.

En Polonia ocurre algo único, el tradicional festejo incluye un pesebre con un pequeño escenario teatral donde hay marionetas y títeres que representan los clásicos episodios del nacimiento de Jesús.

Por último, en países como Brasil y Australia, el mar juega un papel protagónico, ya que la mayor parte de habitantes prefiere festejar al aire libre, apreciando los fuegos artificiales en las orillas del mar lanzando velas y barquitos flotadores al agua.