14 Dec

¿Es mejor la universidad pública o la privada?

Una de las dudas más comunes en los jóvenes a la hora de elegir una universidad para llevar a cabo su carrera, es decidir si entrar a una privada u optar por la pública.
La realidad es que ambas tienen su lado positivo y negativo.

Para aquellos jóvenes que están terminando la secundaria y preparándose para la vida universitaria, les dejamos un listado de los aspectos más importantes de cada una de las opciones. También hay que tener en cuenta, que cada personalidad se adapta a distintas cosas, que lo que es beneficioso para uno puede que no lo sea para otro.
Otro factor importante a considerar, es que dependiendo de cada carrera, la universidad puede ser la indicada o no.

Con respecto a las universidades públicas, a pesar de que no hay que pagar una cuota, lo cual es un gran beneficio para aquellos que no cuentan con el dinero como para financiar su carrera, cuentan con un altísimo prestigio, y los profesores suelen tener una excelente formación. En comparación a las universidades privadas, al haber acá tantos alumnos por aula, las clases no son personalizadas, al ser un número más, el profesor no se encarga de tus cosas ni te presta tanta atención, lo que hace que vos solo tengas que llevar adelante tus materias, que a su vez genera mayor responsabilidad por parte del alumno.

Por otro lado, hay que mencionar que en las universidades privadas hay una gran organización, orden y control de todo lo que sucede, en contraste con las públicas, que son famosas por la cantidad de paros y suspensión de clases que tanto perjudican a los alumnos.

¿Universidad pública o privada?
Asimismo, vale aclarar que en este tipo de instituciones se brindan herramientas tecnológicas necesarias que se sobre entiende que en las públicas no hay, y teniendo en cuenta el avance tecnológico que hay constantemente, es importante contar con ello.

Elegir una universidad es algo muy personal. En Busca tu clase siempre aconsejamos buscar datos, investigar, tener toda la información posible antes de tomar una decisión. ¡La universidad es una parte fundamental de nuestro futuro, dedícale tiempo a la búsqueda!