2 Feb

5 técnicas para mejorar el aprendizaje cuando estudias

Existen distintas técnicas que ayudan a mejorar la incorporación del conocimiento al momento de estudiar una carrera, un curso y las diferentes disciplinas que se ofrecen a través de Busca Tu Clase. Te recomendamos 5 técnicas muy prácticas para mejorar el aprendizaje durante la clase y cuando  estudias en casa.

Es importante subrayar

Subrayar es una de las técnicas de estudio más sencillas y conocidas. Se trata simplemente de destacar las partes más significativas del texto usando distintos colores con fibras o marcadores. Primero es necesario hacer una lectura comprensiva y subrayar lo más notorio para proceder al estudio.

Realiza tus propios apuntes

Es necesario para un buen aprendizaje resumir lo más destacable con tus propias palabras para así recordarlo más fácilmente. La clave es ser capaz de resumir el contenido al máximo, pero sin dejar fuera ningún dato clave. A la hora de crear apuntes, podemos hacerlo al modo tradicional con lápiz, papel o con herramientas online.

Mapas Mentales

Un mapa mental es la mejor manera para resumir y organizar tus ideas. Un buen mapa mental puede ahorrarte muchas horas de estudio y consolidar tus conocimientos antes del examen.

Fichas de Estudio

Son muy eficaces a la hora de asimilar datos concretos, fechas, números o vocabulario. Las materias como Historia, Química, Geografía o cualquier idioma son mucho más fáciles de estudiar si incluyes las fichas de estudio entre tus técnicas de estudio.

Ejercicios y casos prácticos

En ocasiones es difícil asimilar la teoría de algunas materias de estudio, por ello, es importante que   realices ejercicios y casos prácticos que pueden ayudarte a visualizar la teoría y a que asimiles los conocimientos de manera más sencilla. Esto es especialmente útil en asignaturas como Matemáticas, Física, Derecho y, en general, todas aquellas que involucren problemas y números.