14 Oct

Tips para combatir el calor

Ahora sí, ¡llegó el calor y parece que es para quedarse!

La mayor parte de la gente espera esta época del año con ansias, y gran parte se debe a todas las alegrías que este clima trae: el bronceado, los días largos para disfrutar al aire libre, la finalización del año escolar y universidad, la aproximación a las fiestas, entre otras cosas. Si bien esta es la parte positiva, también hay que tener en cuenta que muchos sufren golpes de calor y deshidrataciones por las altas temperaturas que tiene el país en estos meses.

Todos los años podemos ver noticias relacionadas a la dificultad para poder realizar ciertas actividades de la vida diaria por el aumento de temperatura, por eso queremos dejarles algunos tips para poder llevar los días cálidos de la mejor manera, y estar bien informado para combatir el calor.

  1. Beber mucho líquido para evitar la deshidratación.
  2. No exponerse al sol durante las 12 y 16 hs, es la parte del día en la que se genera mayor insolación.
  3. Ponerse ropa liviana y de colores claros, así como zapatos que no generen                transpiración en los pies. También es buena idea el uso de sombreros para proteger la   cabeza, y anteojos de sol para cubrir los ojos y no lastimarse.
  4. Mantener puertas y ventanas cerradas durante el día y abrirlas a la noche cuando    refresca así se ventila la casa.
  5. Elegir platos frescos como ensaladas y frutas, esto evita que te sientas pesado.
  6. Si tienen aire acondicionado o ventilador, mantenerlos prendidos estando adentro de casa, pero siempre haciendo un uso racional no pasándose de los 24° de temperatura.
  7. Hacer ejercicio y actividades al aire libre bien temprano, siempre es mejor hacer       deporte en las primeras horas del día.

Ahora que estas bien informado, esperamos tengas en cuenta nuestros consejos y puedas superar las altas temperaturas que se aproximan, ¡de la mejor forma posible!