6 Mar

5 consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo

Muchos jóvenes se enfrentan al doble desafío de estudiar una carrera mientras trabajan, algo que requiere de esfuerzo y dedicación. Por ello, nombramos 5 consejos que recomienda el sitio Universia para poder realizar una actividad laboral mientras llevan a cabo una carrera o un curso.

1. Organizar bien tu calendario

En primer lugar tenés que gestionar bien el tiempo. Si tenés la posibilidad de elegir las clases que vas a cursar por cuatrimestre, intenta no sobre cargarte. Es fundamental elegir las materias con horarios que no impidan que cumplas tu trabajo.

2. Estrategias de estudio

Es necesario planificar tus horas de estudio para que rindan al máximo. Intentá no faltar mucho a clase, tomá apuntes y, a la hora de estudiar, utilizá estrategias, como resúmenes y mapas mentales.

3. Hablar en el trabajo

Es importante que tus jefes estén al tanto de tu situación para poder estipular días de licencia por estudio. Cada vez más empresas están de acuerdo con la flexibilidad horaria.

4. Hablar en la universidad

Es necesario poner en aviso a los docentes de tu situación y también hablar con tus compañeros, ya que serán ellos los que tengan que pasarte apuntes cuando faltes a clase.

5. Cuidar tu salud

Es fundamental que cuides más que nunca tu salud, durmiendo al menos 7 u 8 horas al día y así tu cerebro funcione mejor. No olvides de tomarte momentos de relax para descansar y distenderte.