22 Feb

Dibujo: una actividad que ayuda y entretiene

 

dibujo-e1505233524886

Al leer esta nota en nuestro Blog, probablemente estés tomando un café, mirando historias en Instagram o acariciando al perro, mientras escuchas a tu pareja contar acerca de su día laboral o a tu hijo pidiendo ayuda para hacer la tarea. Estamos con tantas distracciones, obligaciones y responsabilidades que se hace difícil concentrarse en una sola cosa. Si este es un día típico en tu casa, es posible que quieras buscar un espacio o momento del día para vos mismo.

Algunos encuentran el dibujo como una de las mejores maneras de reservar tiempo para sí mismos y poder pensar o reflexionar. Con el dibujo, vos podes usar tus cinco sentidos para tener en cuenta tus alrededores y dibujar una imagen a tu gusto. Imaginate caminando en la playa, viendo niños jugando en la arena, escuchando el ruido del mar y sintiendo los olores del verano…Si esta escena te proporciona suficiente inspiración para canalizar lo que estás viendo y sintiendo, ¡entonces dibujar es la actividad correcta para vos! Quince minutos por día de dibujo puede aliviar el estrés, brindar felicidad y aumentar tu creatividad.

Antes de dibujar a través de un juego del celular, podes buscar clases de dibujo en Busca Tu Clase y encontrar un profesor que pueda guiarte con tus conocimientos de dibujo. Ellos pueden ayudarte  con consejos y mejores prácticas para el tipo de escenario que elijas para tus temas. Un profesor también puede ayudarte a determinar el mejor medio para expresarte, tal vez lápiz, pintura o collage.

Esperamos que nos puedas compartir tu obra de arte en algún momento, ¡ya sea en los pasillos de un museo o pegado en tu heladera!