7 Mar

BUSCANDO EL COLEGIO IDEAL PARA TU HIJO

preschool classroom kids -  girl drawing with felt-tip pen

Preescolar – Escuela Montessori

 

 

Aunque recién está iniciando el ciclo lectivo 2018, en uno o dos meses muchos padres comenzarán la tarea ardua de buscar un colegio para sus hijos. Allá quedaron los años donde la decisión era tan simple como optar por un colegio laico o religioso, uno público o privado.

Esta generación de padres está consciente de que cada niño tiene diferentes aptitudes, y que no todos los colegios son para todos los niños. La educación personalizada, la educación basada en valores y las inteligencias múltiples son varios de los términos más frecuentes usados para describir un colegio.

Actualmente hay una variedad de propuestas, que cada padre deberá evaluar de acuerdo a la personalidad, carácter e intereses de sus hijos. La educación tradicional sigue en pie, pero muchos padres buscan alternativas de colegios con pedagogías no tradicionales.

Hace poco, le pregunté a una mamá qué la motivó a anotar a su única hija en una escuela con pedagogía constructivista. Su respuesta fue sencilla, el respeto por los niños y una fuerte orientación artística. Resulta que esa mamá venía de un colegio tradicional bilingüe, con todo el peso que implica una institución de esas caracterícticas.

Hoy la propuesta es amplia. Los padres pueden indagar entre las diversas propuestas de las escuelas constructivistas, Montessori, Waldorf que crecen fuertemente en el país.

Pero si tu elección es inclinarte por la pedagogía tradicional, tené en cuenta que cada colegio es diferente. Comenzar de manera temprana con las entrevistas, conocer el equipo humano, lo edilicio, la propuesta pedagógica y educativa e indagar a conocidos; es una de las tantas cosas que se pueden hacer para estar más seguros de la elección. Y si aún después de visitar varios colegios, no es posible la elección; actualmente existen profesionales que te pueden orientar -de acuerdo a tus requerimientos- a la elección del colegio ideal para tu hijo.

¿Estás buscando colegio? ¿Qué tipo de educación te atrae? ¿Estás conforme con el colegio de tus hijos? ¿Qué ves en el Sistema educativo actual? Nos interesa conocer la opinión de nuestra comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>