4 Jan

El arte como medio de expresión

nina-pinta-con-los-dedos-p

Así como los idiomas y el deporte son ramas fundamentales en la educación, el arte cumple un rol esencial para el desarrollo integral de las personas.

El arte abarca la música, pintura, dibujo, literatura, danza, teatro, entre otras disciplinas que utilizan los artistas para expresarse y comunicar sus sentimientos y/o pensamientos.

Sin embargo, no solo los artistas son los que se expresan a través de este medio, sino que cualquier   persona puede hacer provecho de él, más que nada los niños y jóvenes que muchas veces se les dificulta transmitir lo que les pasa, entonces de esta forma se puede favorecer la socialización.

Todos necesitamos expresar y exteriorizar los sentimientos, ideas, emociones y sensaciones, a algunos nos cuesta más que a otros, es por eso que el arte es una buena herramienta para lograrlo. El pintor con las pinturas, el escritor con sus textos, los músicos con sus canciones y sus notas, los bailarines con sus coreografías y distintos tipos de danzas.

Para todos aquellos que no se atreven a realizar alguna actividad artística por inseguridad o vergüenza, ¡nosotros queremos invitarlos a que se animen! Muchos creen que solo los profesionales pueden mostrar sus obras de arte, pero esto no es así ya que el arte implica todas las maneras en las que los seres humanos buscan difundir lo que les pasa adentro, y lo pueden hacer de la forma que ellos consideren apropiado que nunca va a estar mal.

Ingresa a Busca tu clase y encontrá distintas clases y cursos de arte. Ofrecemos pintura, dibujo, artesanías, fotografía, esculturas, entre otras disciplinas muy interesantes y que no solo pueden ser un canal de comunicación, ¡sino que también pueden resultar muy divertidas!