7 Feb

¿Qué carrera estudio si me gustan los idiomas?

intercambio-de-estudiantes

¿Sos de aquellos apasionados por las lenguas, viajar y conocer distintas culturas?

Si te sentís identificado, te invitamos a descubrir algunas carreras universitarias que permiten trabajar y al mismo tiempo, disfrutar el intercambio intercultural.

Traductorado: esta es una de las principales opciones para aquellos que les gusta hablar una segunda o tercera lengua. En primer lugar, los traductores son profesionales que reciben muy buen sueldo y además, es un trabajo dinámico ya que pueden traducir desde películas o libros, conferencias internacionales hasta papeles legales.

Profesor de idiomas: si no solo te gustan los idiomas sino que también tenes la vocación de enseñar, no hay mejor carrera que el profesor de idioma. Después de haber estudiado el que más te guste, podrás trabajar en colegios, universidades o institutos.

Turismo y Hotelería: lo principal que se aprende en esta carrera es a administrar empresas de gestión turística y hotelera. Al tener la posibilidad de realizarlo en cualquier parte del mundo, es muy frecuente desarrollar estas actividades en otro idioma.

Periodismo: una rama de esta profesión son los “enviados especiales”, periodistas que viajan a cubrir notas a distintos lugares del mundo. En estos viajes se ven obligados a utilizar la lengua correspondiente de aquel país y estar en contacto con distintas culturas.

Si te gustan los idiomas y después de leer esta nota te motivaste con alguna carrera, ¡no dudes en ingresar a www.buscatuclase.com y buscar clases y cursos para agilizar tu futuro!