17 Oct

¡A salvar las materias!

2151352w620

El año pasa muy rápido, ya estamos llegando a esa época que para algunos es una alegría, porque terminan las clases y empiezan las vacaciones, pero para otros una tortura, porque se llevan algunas materias.

Los motivos por los cuales sucede esto pueden ser varios, a veces es simplemente falta de estudio y concentración, otras veces desconocimiento de técnicas de estudio efectivas, aunque también están aquellos que tienen ciertas dificultades con determinadas asignaturas.

Para todos ustedes está dedicada esta nota, ¡así que presten atención así les va lo mejor posible!

El primer consejo que les damos, si es que están a tiempo de recuperar alguna materia, es que establezcan las prioridades y dejen de lado, por lo menos un tiempo, el entretenimiento y salida con amigos. Sabemos que es difícil, ¡pero más difícil es estar estudiando en diciembre mientras el resto está de vacaciones!

En segundo lugar, les recomendamos que encuentren un lugar y horario fijo para poder llevar a cabo el estudio. Leer en lugares ruidosos, donde pasa gente, con objetos que distraen nunca es buena idea ya que no sirve para concentrarse. Por eso, siempre es mejor tener un lugar propio y privado para centrarse en el tema en cuestión y nada más.

Otro punto a tener en cuenta, es que todos los días hay que dedicarle un rato a cada materia. Si bien a veces hay falta de ganas y uno prefiere pasarse el día realizando otras actividades, siempre se puede planificar el día como para que por lo menos un rato el estudio esté presente.

No olvides empezar a preparar tus materias con tiempo, esto es fundamental, ¿sabes por qué? Puede pasar que llegado el día del examen haya algo que no entiendas o no hayas llegado a leer, en cambio anticipándote a esto con varios días de preparación, es probable que sepas todo el contenido correspondiente el día de la prueba.

Estos son algunos recordatorios que les dejamos desde Busca tu clase.

¡Y no olviden que si necesitan ayuda de algún profesor, no hay mejor lugar para encontrarlo que a través de nuestro sitio!