19 Feb

Claves para entregar un excelente examen

claves-para-entregar-excelente-examen1

Llegó la última parte del año, esa época en la que se acumulan todas las entregas de trabajos y exámenes finales. Si bien el factor fundamental es el estudio y preparación previa para cada evaluación, muchos suelen fallar debido a la mala jugada que los nervios les hacen pasar.

Por este motivo, Busca Tu Clase les quiere dejar 5 consejos para que tengan los mejores resultados posibles y entregar un excelente examen:

  • Preparación del examen: como ya mencionamos, es el motor para que todo funcione. Hay que leer, hacer resúmenes, estudiar, sacarse dudas y repasar todo lo estudiado.
  • Organización durante el examen: una vez que recibimos la evaluación, hay que distribuir el tiempo de manera que nos alcance para escribir todo lo requerido.
  • Precisión: no escribir por demás sino exponer únicamente lo que nos pide el profesor. Comprender bien el valor y significado de cada pregunta para ser claro y concreto.
  • Presentación del examen: a veces no cuidamos la ortografía y la prolijidad porque creemos que con el contenido alcanza, pero no es así. Hay que ser cuidadosos con todo, tener una buena estructura, gramática y presentación para que al profesor le resulte fácil corregir.
  • Revisión del examen: la parte más importante. Una vez terminado el examen, hay que revisar punto por punto para que no quede nada incompleto así como también corroborar que lo ya escrito este hecho correctamente.

También pueden leer “A Salvar Las Materias”