4 Apr

Carreras que acompañan el avance tecnológico

Las-nuevas-tecnologías-algunas-características-que-llegaron-para-quedarse

A medida que la tecnología avanza, los negocios se van desarrollando con mayor facilidad y comodidad. Esto se debe gran parte a los beneficios que trae Internet, medio por el cual se pueden realizar múltiples operaciones de manera sencilla y sin moverte de tu casa.

Para adaptarse a esta nueva modalidad que hace tiempo maneja todo el comercio a nivel mundial, hay carreras universitarias y cursos que bien la acompañan, tales como Community Management, Marketing Digital, entre otras.

Con respecto a Community Management, está en pleno auge ya que el uso de redes sociales tales  como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o Pinterest, dejaron de ser una simple moda y hoy en  día se consolidan como una tendencia real de la sociedad hacia el mundo digital. Actualmente, la mayoría de las empresas forman parte de la nueva era 2.0, siendo un 92% de ellas las que incorporan el marketing digital y negocios online a sus estrategias.

Por tal motivo, aquellos que son fanáticos de las redes sociales y las nuevas tecnologías, ya no tienen por qué estudiar algo que no se adapte a sus gustos. Ahora existen carreras que abarcan todo lo  relacionado a esto, y a su vez tienen una gran salida laboral ya que son requeridas por la mayoría de  las empresas debido a que tienen que adaptarse a estos nuevos paradigmas del mercado.

A su vez, a medida que crece la demanda de clases relacionadas al marketing y redes sociales, nacen nuevas escuelas e institutos que se especializan en brindar cursos relacionados a esto. Acá se forman las nuevas generaciones de coders y profesionales digitales para que imaginen, innoven y creen lo  que siempre soñaron. Su propuesta está orientada a jóvenes que desean incursionar su formación profesional en el mundo digital, profesionales que quieran complementar sus conocimientos               adaptándolos a los avances tecnológicos, y emprendedores que busquen desarrollar su propio negocio.