20 Nov

Cómo manejar el estrés de fin de año

navi1

Llega diciembre y se nos viene el año encima, las fiestas de fin de año, exámenes finales, eventos a los que no se puede faltar, todo esto acumulado con las cargas emocionales que se generan y las altas temperaturas de la época. Al darnos cuenta de que no alcanza el tiempo para realizar todo aquello que uno se ha propuesto, aparece el famoso estrés.

Si bien muchos asocian el estrés con un fenómeno negativo, hay un aspecto de este que a veces hasta resulta positivo y motiva a que uno pueda cumplir con sus deberes y se mantenga activo, pero como todo, los extremos son malos y sufrir un pico de estrés en esta época es muy común y no nos hace nada bien, afectando no solo la calidad de vida y generando el impedimento de metas sino que también puede verse perjudicada nuestra salud.

Fernando Miralles, profesor y miembro de la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés, afirma que lo mejor es aprender a controlar las situaciones que nos agobian, y brinda algunos pasos a seguir para rebajar los niveles de estrés y conseguir que no supongan un problema en nuestra rutina del día a día.

En primer lugar, ante alguna situación estresante él aconseja detenerse a reflexionar y pensar en soluciones que le pongan fin a nuestro problema ya que asegura que siempre hay alternativas o métodos que pueden salvarnos y sacarnos de apuros.

También indica que no hay nada mejor que las técnicas de relajación, ya que estar relajado en momentos estresantes ayuda a controlar los nervios y evitar que uno explote con un ataque de llanto o furia. De igual forma, los ejercicios de respiración son de gran ayuda para que el cuerpo se pueda relajar.

Por último, el profesor habla acerca de las distracciones y el entretenimiento. Si bien gran parte de nuestro día lo destinamos a trabajar, estudiar y asumir responsabilidades, igual de importante es buscar momentos para distraernos y realizar actividades que nos gusten. Cualquier práctica que disfrutemos hacer es una excelente terapia para escapar de la rutina y del estrés.

En Busca tu clase contamos con un área de espíritu y bienestar, donde se ofrecen clases de relajación, respiración, así como también clases de yoga, masajes, y todo aquello que uno necesita para casos como este.

¡Entra y busca tu clase para terminar el año de la mejor manera!