2 Nov

Todo sobre “Acción de Gracias”

oracion-para-el-dia-de-accion-de-gracias-thanksgiving-day-2015-1

El cuarto jueves del mes de noviembre es una fecha muy especial en Estados Unidos, ¿sabes a que se debe? ¡Si no conoces nada acerca de este día, entérate de qué se trata a través de Busca tu clase!

El famoso día denominado Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day) tiene sus orígenes en 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts . En aquel momento, los europeos utilizaban esta fecha para celebrar el final de las cosechas y dar gracias por el duro trabajo que se realizaba en torno a ellas. Los americanos, por su parte también festejaban esto, es por eso que cuando los europeos llegaron a América por primera vez junto con sus tradiciones, se unieron para celebrar el final de su viaje, la paz y la buena cosecha.

La tradición en Estados Unidos consta de una reunión familiar y de amigos en algún hogar, donde comparten una cena religiosa en la que el pavo asado es el principal protagonista del banquete, acompañado por distintos platos de verduras y una gran variedad de postres. Además de disfrutar estos deliciosos platos, cada miembro de la familia debe expresar su agradecimiento por distintos aspectos positivos de la vida. También son populares algunas celebraciones multitudinarias exclusivas de este día, como partidos especiales de fútbol americano o el desfile que brinda la tienda Macys, donde se puede presenciar las actuaciones de artistas invitados.

Al ser feriado, una gran cantidad de negocios y oficinas cierran sus puertas, a pesar de que unos pocos almacenes, restaurantes y bares se mantienen abiertos. Otro dato   que quizás no conocías, es que junto a esta tradición, está la del “viernes negro” que se realiza el viernes siguiente a esta fecha patria, donde se hace la apertura a la temporada de compras navideñas y las tiendas y almacenes ofrecen productos en rebaja, recibiendo a miles de compradores durante toda la jornada.

¿Tenés algún dato extra sobre El día de Acción de Gracias que no hayamos nombrado y quieras aportar? ¡Animate!