6 Apr

La solución a las Faltas de Ortografía

tabla

Todos sabemos que la revolución tecnológica ha generado grandes beneficios y ha posibilitado que existan diversas formas para comunicarnos con los demás. Hoy en día contamos con varios dispositivos tales como computadoras, tablets, teléfonos, entre otros. A su vez, estos permiten que las redes sociales puedan estar instaladas ahí dentro, como por ejemplo Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, etcétera. Es decir, no hace falta llegar a casa para estar en contacto con nuestros amigos, sino que es algo constante, estamos en el “minuto a minuto” de todo lo que pasa alrededor   nuestro.

Si bien es un gran beneficio para nosotros contar con este tipo de posibilidades, debemos destacar también el lado negativo que consigo trae, y nos referimos a la cantidad de faltas de ortografía que se pueden observar hoy en día, a diferencia de épocas anteriores en las que esta tendencia no era común.

El uso intensivo y constante del teclado del teléfono ha generado una gran preocupación por el bajo nivel de ortografía que las personas poseen, que no son solo jóvenes sino que los adultos también se ven involucrados en esto.

Pueden ser varias las razones por las cuales esto surge… la falta de tiempo, el hecho de querer abreviar las palabras, así como también los pocos caracteres que tenemos para escribir en las redes, pero el hecho es que cuando una persona escribe un examen, una nota importante, o tiene que mandar un mensaje formal, lo hace con errores muy graves, producto de todo lo mencionado anteriormente.

¡Tenemos solución, y se la contamos!

Así como para Ciencias utilizamos la tabla periódica de los elementos, un ibérico de 31 años tuvo la grandiosa idea de crear la tabla periódica de ortografía. Esta consiste en explicaciones y teorías que ayudan a que las personas puedan escribir correctamente sacándose dudas que respecten a las normas básicas, símbolos, colocaciones, silabas, entre otras pautas gramaticales.

No dudes en tener tu tabla y llevarla a todos lados, ¡es una excelente oportunidad para empezar a escribir correctamente y no hacer papelones!