5 Apr

¿Con qué películas puedo aprender música?

Cantando-lluvia_EDIIMA20170124_0722_20

El cine, además de brindar cultura y entretenimiento, puede resultar una gran herramienta de aprendizaje en algunas disciplinas.

Así como a través de películas se puede aprender sobre historia, geografía, danza y otros temas, también podemos utilizarlas para incursionar en el mundo de la música.  Podemos decir que la industria cinematográfica cuenta con grandes películas que generan inspiración y es de gran utilidad para futuros músicos.

A continuación nombraremos una lista de variadas opciones para aquellos que estén interesados y quieran aprender sobre música:

Copying Beethoven: esta ficción cuenta acerca de los supuestos últimos años de vida del compositor Ludwig van Beethoven, cuando comenzaba con problemas de sordera y decide contratar como copista a una estudiante.

Grease: en 1978 se estrenaba este famoso musical, ambientado en las décadas de los 50 y los 60. A lo largo del mismo se pueden apreciar las hermosas voces de los protagonistas, narrando un gran amor de verano.

El pianista: además de aportar información interesante sobre la invasión nazi en 1939m en Polonia, se puede apreciar la increíble melodía del polaco de origen judío Wladysław Szpilman.

High School Musical: dirigida principalmente para adolescentes, esta película narra la historia profesional y amorosa de dos compañeros de colegio. A lo largo del musical se pueden apreciar las voces de los dos protagonistas y sus compañeros, de una forma alegre y divertida.

August Rush (El triunfo de un sueño): este drama estadounidense narra la historia de un niño de 11 años, que tras escapar de un orfanato, decide ganarse la vida en la calle gracias a su talento. Además de su futuro artístico, también tiene el plan de encontrar a su familia, que perdió años atrás.

Si estás comenzando tu carrera musical y quieres tomar aprender sobre música, ¡no dudes en ingresar a www.buscatuclase.com y encontrar al profesor que mejor se adapte a tus necesidades!