27 Feb

El momento de elegir la carrera profesional

A todos nos llega la etapa en la que terminamos el colegio y debemos elegir una carrera para seguir. A algunos esto les resulta fácil ya que tienen su vocación y saben lo que quieren seguir desde chiquitos, pero a otros les cuesta más porque no tienen bien claro cuáles son sus gustos e intereses ni se imaginan dónde les gustaría estar trabajando en un futuro. A quienes les pasa esto, muchas veces deciden seguir los pasos de sus padres y estudiar lo que hayan estudiado sus antecedentes, otros eligen cualquier carrera con tal de estudiar algo y tener un título, y hay personas que deciden no estudiar nada porque ninguna carrera les llama la atención.

Los tiempos de cambios y transiciones de una etapa a otra son difíciles, por lo general hay un gran desconcierto e incertidumbre respecto al futuro de cada uno, grandes dudas y distintas opciones que terminan frustrándonos por el miedo a fracasar en lo que elijamos.

Nosotros creemos que una de las claves del éxito es descubrir lo que te apasiona hacer y entender qué es lo que necesita la sociedad, esos dos factores unidos pueden revelar cuál es tu vocación. Por este motivo, Busca tu clase te propone algunos libros muy interesantes que pueden ayudarte a encontrarla más rápido de lo que pensabas.

Ademásv, es importante plantarse un momento para poder entender cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, intereses y aficiones, también es una buena opción consultarle a un orientador vocacional e inestigar las salidas laborales que tiene cada carrera, para saber qué vas a estar haciendo una vez finalizados los estudios.