22 Mar

Los beneficios del deporte en equipo

Ventajas-del-Deporte-en-Equipo

Si bien todos sabemos que el ejercicio trae grandes beneficios en lo que respecta a la salud, hay deportes en equipo que aparte de esto, son buenas oportunidades para sociabilizar, interactuar y aprender sobre valores como el esfuerzo y compañerismo.

Asimismo, este tipo de actividades aporta valores y conductas como la disciplina, el conocimiento y respeto de ciertas normas, el trabajo en grupo y la solidaridad, ya que todo el tiempo estás rodeado   de compañeros con quienes hay que compartir todo. El liderazgo también es parte de los equipos, la paciencia, tolerancia y persistencia se vuelven puntos esenciales.

Otra cuestión importante es la responsabilidad que cada uno debe asumir, teniendo en cuenta que deben dar lo mejor de sí mismo y no bajar los brazos ya que de lo contrario sus compañeros también se verán perjudicados.

En las competencias y torneos no siempre se gana, y ahí es cuando entra en juego el valor de la humildad, aceptando la derrota y pensando en el próximo objetivo, así como también disfrutar de la victoria pero sin molestar al equipo contrario.

Al mismo tiempo, es una buena opción para entretenerse y pasarla bien con amigos de forma saludable, ya que al tener un deporte fijo todas las semanas, se disminuyen las alternativas sedentarias y pasivas tales como juegos en la computadora, televisión y uso de internet.

Después de algunas investigaciones llevadas a cabo en Dartmouth College, en Estados Unidos, también se llegó a la conclusión de que el deporte en equipo está completamente vinculado a un menor riesgo de fumar o tomar bebidas alcohólicas. Incluso agregaron que cuando el deporte es practicado con un entrenador, el riesgo es más bajo aún.

De este tipo de deportes podríamos nombrar miles, tales como fútbol, hockey, básquet, vóley, rugby, beisbol, entre otros muy entretenidos.

Si estás interesado en practicar alguno, podes buscarlo en nuestro sitio haciendo click en DEPORTES