10 Mar

Nuestra propuesta: comer rico y sano

iStock_000058525980_Small

Cuidar la alimentación y llevar una vida saludable es un tema que está en pleno auge, acá y alrededor de todo el mundo. Cada vez son más las personas que se suman a esta tendencia de consumir alimentos orgánicos, hacer actividad física de forma regular y cuidar la salud física y mental a través de distintas herramientas o métodos.

La pregunta que nos hacemos todos es si estos nuevos cuidados que se están adquiriendo serán una tendencia a seguir y mantener en el tiempo, o una simple moda del momento.

La clave para poder sostenerla es la siguiente: no caer en la típica dieta, sino asesorarse con profesionales que puedan ayudarnos a cambiar los hábitos alimenticios, a través de un proceso paulatino pero seguro y eficaz. Para llevar esto a cabo, uno tiene que estar preparado y confiado, porque de lo contrario es muy probable que dure menos de lo esperado sin lograr ver efectos positivos.

En cuanto a la alimentación, hay cuatro leyes que se deben respetar:

  • Cantidad: esta debe ser suficiente como para cubrir las exigencias calóricas que nos pide el organismo.
  • Calidad: es importante que los alimentos ingeridos estén integrados por las sustancias que necesitamos, que sean completos en nutrientes.
  • Armonía: un alimento no debería abundar de determinado nutriente, sino que las cantidades de estos tienen que tener una relación de proporciones entre sí.
  • Adecuación: la finalidad de la alimentación está supeditada a su adecuación al organismo.

 Si bien este fenómeno está invadiendo hogares y generando concientización en la sociedad, también es verdad que a pesar de querer comer saludablemente, nadie quiere abandonar los sabores ricos y placenteros. Por este motivo, junto con la tendencia de una vida saludable cada vez se puede adquirir más información, recetas y consejos para cocinar comida que se incluya en este estilo de vida.

En Busca Tu Clase también se pueden buscar clases y cursos de cocina para poder adaptarnos y cambiar los hábitos sin aburrirnos rápidamente. ¡Encontrá profesores que te enseñen a cocinar rico y sano!