20 Feb

¿Qué juegos sirven para practicar matemáticas?

juegos-matematica

Podemos encontrar algunas diferencias entre las matemáticas y otras asignaturas. La principal es que la mayoría de ellas pueden estudiarse con lectura así como también memorizando los conceptos, de esta forma uno a veces no presta atención en clase porque después recurre a los libros y lo soluciona. Con las matemáticas no pasa lo mismo ya que es fundamental prestar atención a lo que dicta el profesor, de lo contrario, cuando uno se sienta solo con los libros o ejercicios es probable que no entienda nada en absoluto. Además, no alcanza con lectura y memoria sino que es necesaria la práctica constante de ejercicios.

También pueden leer: ¿Para qué utilizamos las matemáticas?

Lo que sucede con las matemáticas es algo curioso. Es muy común que aquellos alumnos que no prestan atención o no se concentran, encuentren a esta materia como la peor, les parezca complicada y sin sentido. Una vez que ellos deciden concentrarse y tratar de entender lo que el profesor dice, empiezan a comprender los ejercicios y hasta terminan encontrándola divertida.

Busca Tu Clase les propone un método muy eficiente y a la vez entretenido para aquellos que tienen dificultades con esta disciplina. ¿Alguna vez estudiaron con juegos? Les dejamos algunas opciones que sirven para practicar matemáticas:

Bingo: Especialmente para los niños que recién empiezan a trabajar con números, unidades y decenas. ¡Este juego es ideal para identificarlos!

Uno: uno de los juegos más tradicionales y más divertidos puede ser de gran ayuda para las matemáticas. A través de este se pueden asociar números con colores, hacer sumas y restas.

Monopoly: al estar constantemente haciendo transacciones económicas, este juego te obliga a sumar, restar, dividir y multiplicar para así poder cobrar y pagar alquileres.

Tangram: quizás no lo conoces, pero es ideal para este tipo de ciencia. Este juego es una especie de Puzzle de madera compuesto por distintas piezas con las cuales se deben formar y desarrollar múltiples figuras.

Si necesitan salvar la materia, ¡no duden en ingresar a www.buscatuclase.com y buscar profesores particulares de matemáticas.