28 Mar

Consejos para hacer una buena clase particular

El primer paso antes de tener una cita con el alumno es que éste se contacte contigo y para eso, es fundamental crear un excelente perfil. Para esto tiene que quedar claro tu lado profesional describiendo tus estudios realizados y experiencias laborales previas. De esta forma, quien lea tu anuncio tendrá en cuenta tu trayectoria y conocimientos sobre el ramo ofrecido.

La clase será difícilmaente exitosa si no preparas previamente un cronograma de la misma, teniendo planificado los contenidos que vas brindar y ejercicios prácticos.

Por otro lado, conocer al alumno y adaptarse a sus necesidades es importante, ya que no todos tienen la misma facilidad o dificultad para aprender las mismas cosas, es por eso que dependiendo con quien te encuentres, será la rapidez o lentitud con la que enseñes los temas.

Para lograr una enseñanza eficaz tienes que contar con un lugar apropiado donde hacer la clase. Este tiene que quedar libre de distracciones y ruidos ya que impiden la concentración tanto del alumno como del profesor. A su vez, hay que seguir la misma metodología en cada encuentro para que se comprenda tu ritmo y la manera en la que trabajas. De forma contraria, se podrían generar confusiones sin que quede claro el objetivo.

Por último, para una excelente clase particular es elemental preocuparse, no solo por dar una buena lección, sino también por cómo se siente el alumno al terminarla. Para eso hay que preguntarle si le quedaron claros los conceptos, si tiene dudas o no, si quiere repasar algún concepto o ejercicio, así como también preguntarle cómo se sintió a lo largo de la clase. De esta forma él se sentirá más cómodo y asimismo, te recomendará entre sus compañeros o conocidos.