3 Mar

Consejos para una entrevista laboral exitosa

Entrevista-de-trabajo

Las entrevistas de trabajo son un desafío para todos, pero especialmente para aquellos que recién se insertan en el mercado laboral, al tener poca experiencia, suelen cometer graves errores. A continuación detallaremos algunos consejos fundamentales para no fallar.

El primero a tener en cuenta es conocer e investigar la organización de la cual lo llaman, para que el entrevistador note su interés por el puesto y por la empresa en sí. En relación a esto, siempre debe primar una actitud positiva a lo largo de la reunión, mostrarse seguro de sí mismo siendo capaz de realizar las tareas a cumplir, creyéndose eficiente y eficaz para el puesto requerido.

En el caso de haber tenido problemas en el trabajo anterior, es recomendable no hablar de estos, muchas veces los candidatos hacen críticas a su ex jefe o a compañeros y no se dan cuenta que se lo puede llegar a interpretar como una persona conflictiva o complicado para trabajar en equipo.

Suele suceder que el entrevistado quiere mostrar interés y hacer varias preguntas acerca de lo que se está hablando, entonces empieza a interrumpir al empleador hablando más de la cuenta, lo cual es negativo ya que indica que tiene cierto grado de impaciencia e incapacidad para escuchar al otro.

Por último, es importante considerar el tema de la oratoria, se aconseja practicar movimientos, lenguaje a utilizar o gestos. Por lo general no se tiene en cuenta este aspecto, pero es fundamental para que coincida el mensaje oral con el movimiento corporal, de lo contrario, el interlocutor puede confundirse y no entender lo que el postulado quiere transmitir.