7 Mar

Los deportes más completos

descarga

Hoy en día la gente hace más ejercicio que antes, y en parte se debe a que se instaló una especie de moda que invita a las personas a hacer deporte y comer sano, llevar una vida saludable y darle importancia a aquellas disciplinas que generen bienestar tales como la yoga, meditación, entre  otras.

Si está interesado en esta conducta y se propuso ejercitar su cuerpo llevando una vida saludable, seguramente le interese saber cuáles son los deportes más completos para practicar. Si bien realizar cualquier tipo de ejercicio es bueno para la salud, existen algunos con los que vas a notar excelentes resultados en poco tiempo, tales como:

Natación: a pesar de que se necesita una técnica para hacerlo apropiadamente, un buen instructor    puede solucionarlo. Este deporte trae grandes beneficios a nivel cardio-respiratorio. Además, es distinto y divertido ya que se realiza en el agua.

Fútbol: además de ser un deporte muy popular, es recomendable porque fomenta el trabajo en  grupo, el compañerismo y la responsabilidad, ya que no se le puede fallar al equipo. con respecto a    los beneficios que le brinda a la salud, se puede afirmar que aumenta las capacidades aeróbicas y mejora fuertemente la tonalidad y la resistencia.

Ciclismo: para aquellos que están sometidos a un constante estrés, el ciclismo es ideal ya que se realiza al aire libre. No solo contribuye a fortalecer los músculos y huesos de las piernas sino que también reduce celulitis. Además, tiene una opción llamada “spinning” para todo aquel que no tenga bicicleta y quiera hacer ciclismo en un gimnasio, con un aparato fijo.

Está demostrado que practicar cualquier tipo de deporte y acompañar esto con una alimentación sana, contribuye a tener un físico bueno y saludable, sin dejar de lado la prevención de enfermedades y los beneficios que se obtienen psicológicamente.

¿Qué deporte elige usted?