14 Sep

Se viene el 18!!! Datos curiosos sobre esta semana especial

chile tradiciones

Como todos sabemos, el 18 de septiembre es una de las fechas más importantes para todos los chilenos porque si bien no es exactamente el mes en el que se independizó este querido país, se ha decidido celebrar ese día, ¡y se festeja a lo grande!

A pesar de que la mayoría no tiene dudas, algunos siguen confundiendo los sucesos ocurridos en  aquel momento, por eso nosotros lo queremos dejar claro: El Acta de la Independencia de Chile se firmó concretamente el 12 de febrero de 1818, cuando Bernardo O´Higgins se acercó a la ciudad de Talca para firmar la declaración de independencia definitiva.

Entonces, ¿qué pasó el 18 de septiembre? Aquel día de 1810 se llevó a cabo la Primera Junta Nacional de Gobierno, marcando el principio del camino para que el país pudiera independizarse del reino Español, consiguiéndolo ocho años después.

Es por eso que septiembre, es un mes muy significativo para todos, ya que se celebran las fiestas  patrias resaltando las tradiciones y costumbres típicas de todos los chilenos. Además, como un día no es suficiente, las fiestas duran una semana, ¡donde el territorio completo se revoluciona!

Se pueden ver distintos espectáculos, música, desfiles, entre otro tipo de eventos. La danza nacional es la cueca, que podría decirse que para la inauguración de estos eventos, es casi obligatoria. Dentro de los platos de comida tradicionales del país, se puede empezar con un pan amasado o sopapillas acompañadas con pebre, cebollín, cilantro… Luego, se puede disfrutar de un exquisito asado, empanadas de pino o calamar-queso, ensalada a la chilena, aunque también se puede optar por un rico pastel de choclo, humitas, cazuela o algún tipo de pescado. Para terminar, en la hora del postre   no pude faltar el mote con huesillos.

Ahora si, a prepararse un piscola y todo el mundo a festejar a las calles hasta altas horas de la noche, pero no creas que vas a dormir mucho, ¡porque al otro día la fiesta continúa!

Los chilenos sí que la saben pasar bien… ¡Felicidades!