5 Apr

Errores al hacer deporte

El ejercicio físico es muy importante, ayuda a mantenerse en forma y llevar una vida saludable. Sin embargo, es muy común creer que con realizar la rutina de ejercicios es suficiente, y muchos caen en errores que pueden hasta incluso condicionar los beneficios y esfuerzo adquirido durante la actividad realizada.

Le resumimos los errores más comunes que cometemos a la hora de practicar cualquier deporte:

1: No elongar antes y después de la actividad: este es uno de los errores más comunes cuando haces ejercicio, incluso personas que tienen experiencia y llevan años realizando deportes, se olvidan de esta parte. El calentamiento es fundamental porque cuida los músculos que se activan durante los   períodos de movimiento, a su vez genera más elasticidad, ayuda a descontracturar el cuerpo y lo prepara para el impacto que se va a generar posteriormente.

2: No abrigarse: Cuando uno siente el calor que se produce a través del esfuerzo físico, cae en la mala costumbre de no abrigarse de inmediato, sin tener en cuenta que esto puede afectar al organismo ya que estando con las defensas bajas se puede agarrar cualquier enfermedad.

3: Falta de hidratación: lo recomendable es ingerir agua o alguna bebida isotónica antes, durante y post ejercicio.

4: No ingerir comida saludable: por lo general uno tiene la falsa creencia de que por hacer ejercicio tiene luz verde para comer lo que sea, sin embargo es muy importante tener una dieta equilibrada con nutrientes que aporten la energía necesaria que el cuerpo necesita. La buena alimentación es fundamental para que los resultados del ejercicio fisico tengan su efecto.

5: No descansar lo suficiente: al principio uno está motivado y súper activo y cae en el sobre entrenamiento, forzando demasiado algo que es difícil de sostener en el tiempo. Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es el hecho de descansar lo suficiente ya que los músculos necesitan una pausa para poder recuperarse y seguir entrenando.