27 Apr

Por qué aprender Chino mandarín

chino-madarin

Ante una explicación complicada, la expresión “¡me está hablando en chino!” es muy común, y se debe a que un gran porcentaje considera este idioma como imposible de entender y difícil de aprender, de hecho son pocos los que consideran estudiarlo.

Después de contarle los motivos por los cuales le recomendamos aprender chino mandarín, ¡seguramente empiece a pensarlo!

En primer lugar, cabe señalar que si bien China es la segunda potencia económica mundial después de Estados Unidos, los expertos consideran que en unos años va a situarse en el primer puesto. Es por eso, que la comercialización con este país crece cada vez más y las empresas están permanentemente negociando, para lo cual necesitan personal que sepa manejar el idioma y así poder relacionarse.

La gran traba de esta habla es que cuenta con ideogramas y fonética que nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados a experimentar. De todas formas, se estima que quien comience sus estudios, en 6 meses obtendrá un nivel básico.

Además, es un idioma tan diferente con respecto a otros, que resulta totalmente desafiante aprenderlo. Se considera que al ser un dialecto que desarrolla la memoria y potencia la creatividad,  se valorará considerablemente a una persona que posea conocimientos de chino mandarín.

Por último, no queremos dejar de mencionar los beneficios culturales que esto trae. Ni en el colegio ni en la universidad nos enseñan mucho sobre la historia, costumbres y cultura de este país, es por eso que aprender su idioma será una forma de acercarnos y profundizar más sobre su literatura y filosofía, su cine y su música.