14 Jun

Juegos de mesa: gran herramienta para los niños

juego-niños-lince

Existen múltiples opciones y herramientas para que los niños se eduquen. Una de ellas es el colegio,  las películas, también pueden ser libros y revistas, a través de internet, pero lo que no todos tienen en cuenta es de la existencia de los juegos de mesa. Estos son una gran herramienta no solo educativa, sino que a su vez pueden divertirse y pasar un largo rato entretenidos, solos o acompañados de familia y/o amigos.

Entre los juegos educativos, podemos encontrar algunos que estimulen el aprendizaje de distintos idiomas, que relacionen países con sus monumentos más emblemáticos, animales con su hábitat, que enseñen la posición de los planetas dentro del sistema solar o incluso que ayuden a reforzar lo  que aprenden en el colegio mediante letras y números. También hay que tener en cuenta los juegos de percepción visual y de memoria, ya que estimulan la atención y concentración.

Nosotros recomendamos especialmente los juegos en familia. Hay que tomar este tiempo como una oportunidad para estar unidos y a la vez ver cómo los niños comienzan a adquirir información nueva o relacionar datos, siendo siempre un momento divertido. Es un rato para compartir y a su vez aprovechar ese espacio para conocer las fortalezas y debilidades de sus hijos.

Asimismo, aconsejamos que se aplique esta modalidad en el salón de clases. Muchas veces cuesta motivar a los alumnos y se dificulta encontrar una forma de que les parezca entretenido el contenido que da el profesor. Probando esta técnica seguramente les resulte efectivo, ya que además de hacerlos desarrollar sus capacidades y potencialidades, es completamente socializador, entretenido y alegre.