7 Jun

Aprender historia a través del cine

historia-cine

Además de contar con las clases que nos dictan en el colegio y universidad, una buena herramienta para aprender historia es a través de películas, incluso muchas veces es más entretenido y llevadero. Asimismo, si no está interesado en la historia mundial o de tu país, el cine es ideal para despertar este interés.

Además, la gracia de aprender a través del cine es que las películas, en general, no son un mero relato de la historia sino que hay una mezcla de información real con ficción, con lo cual se pueden contar acontecimientos importantes de la humanidad de una manera más divertida y diferente.

Otra de las gracias que tiene esto, es que uno puede visualizar todo lo que se imagina sobre cierta época o situación con respecto a vestuarios, paisajes, tecnología, escenas, entre otros elementos, ya que los productores de las películas recrean episodios del pasado de la forma más similar posible.

A continuación, nombraremos las películas más destacables y recomendables para aprender historia y pasar un momento agradable al mismo tiempo.

The Mission: Cuenta acerca de la conquista de América.

The Last Emperor: Acerca del proceso del final de la China milenaria y el comienzo de la revolución   maoísta.

The Last of the Mohicans: Relacionada con la colonización de América del Norte.

Braveheart: Interpreta la época del levantamiento de Escocia ante el violento autoritarismo de los británicos.

Mrs Brown: Se interpreta la vida de la Reina Victoria del Reino Unido, desde los 18 años hasta su muerte.

The Emperor and The Assassin: Una película que revive la etapa de violencia ilimitada del siglo III AC  en manos de un emperador obsesionado por la unificación del inmenso territorio chino.

Hotel Rwanda: Se muestran los sangrientos conflictos africanos con el enfrentamiento de las etnias hutu y tutsi, tras el asesinato del presidente de Ruanda en 1994.

Defiance: Vuelven al año 1941, momento en que las tropas alemanas confiaban en dominar el mundo destruyendo cualquier oposición.

Agora: En el siglo IV, en Egipto, la astrónoma y filósofa Hypatia defiende valientemente sus teorías,  salvajemente rebatidas por los cristianos.

Welve Years a Slave: Cuenta acerca de los secuestros y esclavitud vividos en 1850 en Nueva York.

El Pianista: se muestra la aterradora historia que vivieron los judíos durante la ocupación nazi.

El último Samurai: basada en la Rebelión Satsuma de 1877, en Japón.

En Busca Tu Clase contamos con varios profesores de historia que pueden sacarte de apuros, ¡no dudes en contactarlos!