23 Feb

La importancia de ejercitar la mente

z1

Nosotros les recomendamos algunos tips para desarrollar mejor la inteligencia, mejorar la capacidad de atención y concentración así como también prevenir enfermedades o la pérdida de memoria.

En primer lugar les aconsejamos el uso de juegos, tales como el rompecabezas, crucigramas, sopa de letras, acertijos, entre otros… Estos no solo benefician el ejercicio cerebral sino que también son entretenidos y divertidos.

Para mantener la cabeza activa es fundamental dormir profundamente por la noche, de lo contrario es posible que al otro día no rindan lo suficientemente bien. A su vez, un factor importante, es el de la comida. Es aconsejable incorporar a la dieta alimentos como el pescado, almendras o frutos secos, cuyas propiedades fortalecen la salud del cerebro, y por supuesto, eliminar los fritos.

Por otro lado, la calidad de vida es fundamental para combatir el estrés, y esto puede hacerse mediante la meditación, una excelente técnica para conseguir equilibrio y tranquilidad en su vida. De igual manera, asistir a clases de manualidades, hacer algún curso o aprender una nueva disciplina es siempre beneficioso, tanto para el cuerpo como para el cerebro. Esto se debe a que estar constantemente aprendiendo a hacer algo, mantiene a la cabeza ocupada y ejercitada, adquiriendo nueva información y requiriendo una capacidad de concentración importante.