20 Feb

Cómo adquirir cultura

libros

Se le llama cultura general a la variedad de conocimientos sobre distintas disciplinas que posee una persona. Esta se adquiere a través del interés y curiosidad, y puede reunirse a partir de diversas plataformas de materiales.

¿Para qué quiero tener cultura general? Muchas veces estamos en reuniones con personas que hablan de asuntos de los cuales no estamos al tanto, o vemos películas sobre temas que no conocemos, también nos pasa cuando viajamos y no entendemos de qué se trata el monumento o edificio que estamos observando. Por todos estos motivos es importante abarcar la mayor información posible de distintas áreas, para que nuestra formación se haga más fuerte y podamos comprender todo de manera más clara y profunda.

De todas formas, vale aclarar que la cultura no es algo que se consigue de un día para el otro, sino que se va adquiriendo con el tiempo y con la experiencia, es decir que es un proceso que se da de forma paulatina.

Les mencionamos aspectos de la vida que se pueden indagar para alcanzar un alto grado de conocimiento general: temas de actualidad, moda, familia, salud, arte, ciencia y deporte. Todos ellos pueden adquirirse a de distintas formas, las más comunes y confiables son las siguientes: leyendo libros, herramienta básica y simple de aprendizaje; suscribiendo a algún periódico para estar actualizándose constantemente de lo que pasa en la sociedad y en el mundo; mirar programas de preguntas y respuestas también es una buena opción ya que se aprende mucho, y por último mirar películas, que no deja de ser un arma fundamental para esto.

Además, hay que tener en cuenta que hoy en día hay más acceso a todo tipo de información gracias a la revolución tecnológica que se dio en los últimos tiempos, como por ejemplo a través de internet, donde se puede investigar y consultar dudas en el momento.