15 Feb

Bailar también es una opción para bajar de peso

Mujeres-bailando-en-escuela-de-baile

Según un estudio de la empresa Body Systems, especializada en fitness grupal y management de gimnasios, el promedio de rotación de los socios en un club o centro deportivo es altísimo. Seis de cada diez personas que toman la iniciativa de matricularse, no superan los tres meses de permanencia.

Si bien sabemos que el ejercicio es salud pura al traer numerosos beneficios, ser constante con una disciplina, cuesta. Por esta razón, es fundamental practicar algo que resulte divertido y motivador para no querer faltar nunca, y que pase de ser una obligación a un hobby.

El baile es una excelente opción para estas cosas ya que es un buen ejercicio para un plan de adelgazamiento y a su vez ayuda a fortalecer el sistema muscular, y es aún más considerable al ser    una actividad social divertida y creativa. Bailar cambia el humor y disminuye el estrés al mismo tiempo que aporta beneficios mentales y emocionales, es por eso que asistiendo a clases de baile es mucho más fácil mantener la disciplina de forma regular.

Los tipos de danza que se pueden practicar en este caso son la salsa, danza del vientre, flamenco, bailes de salón, merengue o danza moderna.

De todas formas, la incitación es un factor primordial para que no se abandone ningún deporte, y eso tiene que ser estimulado desde el lado de los profesionales y personas a cargo de las clases.