1 Apr

La importancia de elongar después del deporte

elongamiento

Por lo general uno le da más importancia al ejercicio en sí que a la etapa de elongación, y no tiene en cuenta que es algo necesario para poder llevar a cabo cualquier deporte de manera correcta, teniendo un efecto positivo en el cuerpo.

El elongamiento cuida los músculos que se activan durante los periodos de movimiento, a su vez genera más elasticidad, ayuda a descontracturar el cuerpo y lo prepara para el impacto que va a generar posteriormente cualquier ejercicio que requiera un gran esfuerzo.

Además, es bueno aclarar que una correcta elongación sirve para proteger posibles lesiones y relaja los músculos después del esfuerzo físico, porque hay que recordar elongar antes y posteriormente a la actividad realizada.

Por otro lado, la elongación no solo sirve para la realización de actividades físicas, sino que también puede ser muy útil para los momentos de estrés, ya que son situaciones que pueden tensionar o contraer los músculos. Es por eso que los expertos aconsejan estirar durante cinco o diez minutos para poder relajarse y continuar el día, cuando uno está ante esta situación.

Otro factor esencial a tener en cuenta es que el hecho de elongar no solo ayuda a circular la sangre sino que también mejora la postura corporal y coordinación de movimientos.

Aconsejamos que nunca te olvides de esta etapa tan importante a la hora de realizar deporte, y no hacer esto de forma rápida e insignificante ya que es recomendable dedicarle 20 0 30 segundos al estiramiento de cada parte del cuerpo.