26 Mar

Lo enriquecedor de alojar estudiantes

Existe una demanda creciente de alumnos que vienen del exterior y necesitan alojarse en hogares argentinos. Si bien pueden hacerlo en hoteles o residencias estudiantiles, el hospedaje en casas de familia es siempre más recomendable por varios motivos.

En primer lugar, al alojar estudiantes o recibir en casa a un extranjero, este podrá experimentar las costumbres y tradiciones de nuestro país en el día a día, lo cual es muy recomendable ya que es en la práctica cotidiana cuando uno más se afianza con otra cultura. Asimismo, la familia anfitriona tendrá la posibilidad de aprender y cultivarse más sobre el país del que viene el invitado.

Por otra parte, conocer otro idioma es fundamental, y no hay mejor aprendizaje que la interacción diaria con una persona de otra lengua. Es por eso que convivir con un extranjero, también le da beneficios al anfitrión.

Además, al vivir con una familia se puede interactuar y compartir con más de una persona, lo cual es muy positivo porque brinda la posibilidad de que lleven al huésped a recorrer distintos barrios de la ciudad y pueda apreciar lugares no turísticos, a los cuales sin la compañía de un residente argentino es difícil llegar.