28 Feb

Los idiomas más fáciles de aprender para un Hispanohablante

Muchas veces nos proponemos como desafío o meta del año estudiar un nuevo idioma, pero después nos cuesta arrancar porque no sabemos con cuál empezar, o creemos que nunca vamos a poder aprender otro idioma con facilidad, y en lugar de averiguar o hacer alguna investigación para informarnos, dejamos atrás la oportunidad.

En primer lugar, tenemos que saber el concepto de “lenguas romances”, un término que seguramente no estés acostumbrado a escuchar. Este tiene que ver con el grupo de lenguas que tienen inteligibilidad mutua, es decir que dos personas de distintas lenguas puedan entenderse sin la necesidad de haber estudiado o tener conocimientos sobre la otra.

Dato importante: hay un alto grado de similitud léxica entre el español y el portugués, entre el español y catalán y entre español e italiano.

¿Quieres saber cuáles son los idiomas más fáciles de ser aprendidos para nosotros?

1)      Portugués

2)      Francés

3)      Italiano

4)      Catalán

5)      Rumano

6)      Inglés

7)      Neerlandés

8)      Alemán

9)      Griego

¿Por qué estos idiomas son los de mayor facilidad? Existen una gran cantidad de idiomas así como también estructuras gramaticales o vocabularios, y puede pasar que cuando todo esto es en común entre dos lenguas distintas, el aprendizaje y el proceso para estudiarlas se vuelve mucho más sencillo y veloz.

Además, también hay que tener en cuenta que hay idiomas, como el de los países asiáticos, que se vuelven mucho más dificultosos porque además de aprender su conjuración y fonética, hay que estudiar todas las letras y fusiones que componen, que nada tienen que ver con las nuestras.

¿Todavía no has decidido qué idioma estudiar este año? ¡Ingresá a Busca tu Clase y elige algunas de las opciones que tenemos para ofrecerte!