16 Mar

¿Por qué se recomienda el Yoga para embarazadas?

saudavel-vida-megagym-02-1024x640

Es un grave error creer que en el estado de embarazo el deporte está prohibido, por el contrario, el ejercicio físico es muy saludable siempre y cuando se haga el indicado y de la manera correcta.

Si bien existen muchos deportes así como también distintas maneras de realizar actividad física, es importante ir descubriendo qué ejercicio nos hace bien tanto por fuera como por dentro, cuál es el más adecuado para el cuerpo de cada uno y cuál se adapta mejor a cada etapa de nuestra vida.

Haciendo hincapié en la etapa del embarazo, sin duda la más trascendente para toda mujer, lo que más se recomienda es el Yoga, ya que es una disciplina en la que se genera armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, entre otros grandes beneficios.

Se recomienda el Yoga para embarazadas dos veces por semana, ya que se pueden fortalecer los músculos y aumentar el tono, disminuyendo así la posibilidad de futuros problemas de postura. Además, es clave para reducir los dolores y molestias tan comunes de cualquier embarazo, como el cansancio o vómitos. Asimismo, es una práctica muy importante para que la mujer mantenga la elasticidad del cuerpo así como también ayuda a mantener la agilidad muscular.

Como si esto fuera poco, otra gran ventaja que aporta el Yoga es la mejora del estrés y disminución de cansancio, quitando ansiedad y mejorando considerablemente el humor de la mujer embarazada.

Por estos y más motivos, en Busca Tu Clase aconsejamos a todas las mujeres embarazadas que averigüen por sus Clases de Yoga para poder también aumentar las posibilidades de un parto natural y sin complicaciones.