17 Mar

¡Nunca digas nunca!

Muchos creen que ser buen estudiante y tener excelentes calificaciones en el colegio asegura tener éxito como profesional en un futuro, así como también está la creencia de que por tener notas bajas y no ser buen alumno implica que de grande no vas a poder conseguir buen empleo ni mucho menos.

Las personas que tienen esta teoría, seguramente no están enteradas de que grandes genios de la historia, ¡fueron auténticos desastres en el colegio!

Si bien siempre es bueno el esfuerzo y la buena predisposición para que nos vaya lo mejor posible, algunos se llevan sorpresas y terminan triunfando, ¡por eso nunca hay que perder las esperanzas!

Te contamos algunos datos curiosos que seguramente no conocías, y te aseguramos que te vas a quedar con la boca abierta…

El profesor de Albert Einstein una vez escribió: “Este chico no llegará a ningún sitio”, y ese chico termino siendo el padre de la teoría de la relatividad.

Según los maestros de Charles Darwin, él era un chico que se encontraba por debajo de los  estándares comunes de la inteligencia, y aseguraban que eso era una desgracia para su familia. Lo llamativo es que este naturalista inglés, logro ser reconocido por ser el científico más influyente de los que plantearon la idea de la evolución biológica.

“Un chico confuso, inestable y embrollón”, esas eran las palabras con las que el profesor de Thomas Edison lo solía describir. Este hombre termino siendo un empresario y gran inventor estadounidense, patentando más de mil inventos.

Todos conocemos a Elvis Presley, cantante y actor considerado de lo más populares de siglo XX. Lo  asombroso es que en su etapa escolar no pudo formar parte del coro porque decían que su voz podía llegar a estropear el sonido.

¡Qué decir de Walt Disney! A su profesor se le ocurrió describirlo con la siguiente frase: “le falta imaginación y no tiene buenas ideas”, y este hombre de pocas ideas, aparte de haber sido productor, director, guionista y animador estadounidense, resultó ser la figura capital de la historia del cine de animación infantil.

Por último, es curioso saber que mientras el resto de sus compañeros seguían la clase, a Pablo Picasso no le interesaba y se aislaba para dibujar palomas y toros en su cuaderno, logrando así ser un gran pintor y escultor, creador del cubismo.